En la celebración tradicional de la ciudad habrá un espacio para mostrar las distintas acciones municipales en esa área. La idea es concientizar al ciudadano.
Además de diversión y recreación, la Fiesta de la Confluencia tendrá espacios dedicados a la concientización de los vecinos. En este marco, la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano colocará un stand donde se detallará el trabajo realizado en el Vivero Municipal y en los espacios verdes de la ciudad, junto con un rincón infantil referido al reciclaje y a la limpieza de la ciudad.
«Desde el 13 al 16 de febrero, el predio contará con stands de Espacios Verdes y Limpieza Urbana. Además de encargarse de la limpieza y el acondicionamiento del Paseo de la Costa, en el lugar se dictará asesoramiento sobre el Vivero Municipal y la producción de árboles, su importancia y cuidado, y habrá juegos didácticos para que los niños aprendan sobre la temática», comentó Santiago Morán, secretario de Movilidad. «También se hará entrega de plantines a las familias», agregó.
Limpieza urbana
Por otro lado, la Subsecretaría de Limpieza Urbana hará una exposición de máquinas y realizará demostraciones sobre su funcionamiento en distintos sectores de la localidad.
Los vecinos que se acerquen podrán conocer su funcionamiento y su utilización dentro del área de Limpieza Urbana, así como también tomarse fotos.
Además, habrá un rincón de niños donde se trabajará con juegos en la importancia de la separación de los residuos urbanos. El lugar contará con una minigrúa eléctrica acondicionada para el uso de los chicos que se acerquen, con sus elementos de seguridad, con la que podrán trasladar cubos de material reciclado provenientes de la Planta de Clasificación y Separación del Complejo Ambiental Neuquén (CAN).
También habrá juegos dedicados al reciclaje para los vecinos. Al finalizar, se realizará un mural y se sortearán camiones y palas cargadoras de juguete entre los niños que participaron.
Fuente: LMNeuquén