La Sinfónica en Neuquén y Piedra del Aguila

La orquesta sinfónica de los neuquinos dará su quinto concierto anual, mañana viernes, a las 21, en el hall de la legislatura provincial.

Por otro lado, el sábado, se presentará en Piedra del Águila en el marco del ciclo «la sinfónica en el interior». En ambos casos la entrada es libre y gratuita.

En el concierto del viernes, los dirigidos por Andrés Tolcachir presentarán un repertorio que incluye obras de Georges Bizet, Max Bruch y Wolfgang Amadeus Mozart. La apertura será con la Suite N°1 L´Arlésienne de Bizet, luego sonará el concierto para violín y orquesta N°1 de Bruch, donde participará el solista Marco Fattorello en violín. La noche cerrará con la sinfonía N°41 Jupiter de Mozart.

Marco Fattorello comenzó sus estudios de violín a los 11 años en la Escuela Superior de Música de Neuquen con la profesora Carina Moreno. Luego se trasladó a Buenos Aires donde continuó formandose con los maestros Esteban Prentky, Rafael Gintoli, Janos Morel y Jose Bondar; y en Bahia Blanca con el mtro. Esteban Raspo.

Además, Fattorello, integró el Cuarteto UCA (Universidad Católica Argentina), como así también, formaciones integradas por músicos de la Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires.

Desde 2006 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y desde 2008 desempaña el cargo de Suplente de Concertino. En septiembre de este año se transladará a Lugano, Suiza para estudiar en el Conservatorio della Svizzera Italiana con el mtro. Massimo Quarta.

El sábado la orquesta sinfónica de Neuquén, dependiente de la fundación del Banco Provincia de Neuquén se trasladará a Piedra del Águila en el marco del ciclo «La Sinfónica en el Interior». Allí darán un concierto en el que primará un repertorio sinfónico popular. La cita es en el gimnasio municipal, a las 17.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *