Un niño de once años del norte de Rusia descubrió restos de mamut lanudo en buenas condiciones. Según los científicos «es el mejor descubrimiento desde 1901».
Yevgeny Salinder vive al norte de la Península Taimyr junto a su familia, y descubrió al animal congelado mientras caminaba por la orilla del río Yenisei a finales de agosto.
«Sintió que había un olor desagradable y vio que algo sobresalía de la tierra, que resultó ser uno de los talones del mamut» señaló Alexei Tikhonox, director del museo zoológico de San Petersburgo, quién llegó al lugar del descubrimiento luego de que la familia del joven anunciara a científicos el descubrimiento.
Tikhonox señaló que el mamut tenía entre 15 y 16 años y había muerto hace más de 30.000 años. Entre los restos, uno de los colmillos, la piel, un ojo y una oreja eran claramente visibles. Según dijo el experto, este es el mamut mejor preservado que han encontrado en más de 100 años, «hasta ahora podríamos señalar que es el mamut del siglo» explicó.
A los científicos les tomó cinco días desenterrar al animal, el cual fue transportado a la ciudad de Dudinka para realizar más estudios.